Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #2950

    Cuando leí por primera vez Flaming Iguanas, me sorprendió el humor y la escritura audaz. Fue refrescante leer algo más informal y divertido para una clase y definitivamente fue una de mis lecturas favoritas. Cómo latina de raza mixta, sentí que entendía mucho de lo que Tomato estaba diciendo sobre su conflicto interno. Incluso si tal vez no lo hubiera redactado como tal, el deseo de ser total y simplemente una cosa es algo que he sentido antes o al menos pensé que sería una posición más cómoda para estar más seguro y completamente en una sola identidad. La determinación de Tomato de conducir a través de los Estados Unidos en una motocicleta también me pareció algo identificable. Nunca he conducido una motocicleta a través de los EE. UU. pero el impulso de despegar solo a una gran distancia es un deseo que conozco bien. Cuando estaba en la escuela secundaria, mi único objetivo era ingresar a una buena escuela que me diera mucha ayuda financiera y que estuviera muy lejos para poder irme. Incluso si no me sentía preparada o estaba un poco asustada como Tomato, sabía que el deseo era tan fuerte y tenía que irme. La frustración de Tomato con su amiga Shannon por casarse con un hombre y dejarla atrás también fue cómicamente identificable. El fenómeno de que una amiga tenga novio y de repente se olvide de que existes es algo que he sentido de primera mano. Durante la discusión de la clase en un breakout room, una estudiante mencionó que la manera que Tomato se queja de Shannon y su hombre parecía como Tomato en realidad estaba enamorada de Shannon y que subconscientemente se manifestó si ella misma se dio cuenta o no. Ese comentario hizo clic en algo en mi mente donde me di cuenta de que tal vez la razón por la que me sentí tan traicionada por una amiga mía de la escuela secundaria por tener un novio y marcharse fue porque estaba enamorada de ella todo el tiempo. Definitivamente me habló menos después de entablar su relación y menos contacto con una amiga le molestaría a cualquiera, pero ese tinte de celos o al menos el grado en que estaba molesta con ella ahora me hace sentir que realmente me gustaba románticamente y estaba molesta porque ella estaba con alguien más. Especialmente con un tipo que pensé que apestaba tanto como sentía Tomato por el hombre supuestamente horrible de Shannon. Aunque, puede que sea un poco parcial, aún estaré del lado de Tomato y su opinión sobre el chico.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.