Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #2945
    Hannah Chayet
    Participant

    Cuando pienso en Cuba, usualmente la primera cosa que entra a mi mente es la Guerra Fría y la carrera de armas entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Pero hay un pedazo entero que el público (yo incluido) olvida en la historia de Cuba: el tratamiento de la gente cuir y marginalizada. La noveleta La Estrella Más Brillante, Arenas escribe sobre un hombre que está en los campamentos de trabajo, donde él crea un mundo imaginario para evadir la realidad del horror del campamento. Los campamentos emplearon el trabajo físico por diez a doce horas cada día y existieron porque el gobierno consideraba los homosexuales y otros grupos como “no productivos.” Estos grupos representaban una amenaza a la estructura comunismo porque ellos eran diferentes y fuera de la norma.
    Creo que esta idea de la homosexualidad como una amenaza a los comunistas es también interesante porque los Estados Unidos al mismo tiempo la consideró un peligro para el sístema del capitalismo. Es muy interesante ver cómo las ideologías provocan a la persecución gobernmental solamente por aversión de la preferencia sexual––especialmente cuando los gobiernos contrarios la usan para apoyar el odio contra el otro. Es un ejemplo de la influencia de––primero el odio y discriminación basado en el miedo de cosas differentes––el machismo y la inflexibilidad en la identidad nacional. Cuba y la revolución fueron fundados en la idea de un hombre revolucionario––un estereotipo en que no había espacio para la homosexualidad.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.