Home Forums Semana x11: Ecologías cuir y la catástrofe Reflexión Ecología Cuir

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #2903

    En mi vida, nunca he sido una persona a quien le gusta hacer actividades en la naturaleza. También, tengo alergias al polen entonces es más difícil estar afuera. Por eso, yo nunca pensaba mucho sobre la ecología en general y la conexión entre la cultura y la naturaleza. Durante la clase y cuando leí las lecturas, yo aprendí mucho sobre cómo la naturaleza tiene un efecto en la cultura y viceversa. El capitalismo, el racismo, y la heteronormatividad todos tienen un efecto en cómo la población ve la naturaleza y cómo usan la naturaleza. En las lecturas y la presentación en clase, yo aprendí sobre el movimiento en Puerto Rico para descolonizar la agricultura y quiero explorar ese tema más.

    El video con Tara Rodriguez y el sitio web del departamento de comida de Puerto Rico fue muy informativo sobre la descolonización de la agricultura. Rodríguez habla sobre cómo en los periodos de colonización, la tierra fue un recurso para producción en masa no para alimento. Por eso, necesitaba personas para cultivar y producir la agricultura en grandes cantidades, entonces necesitaba esclaves. También, necesitaba tomar la tierra de las personas indígenas quienes tenían un sistema agrícola que no es industrial pero donde hay una armonía entre la gente y la tierra. Estas prácticas hacen cumplir el racismo y el capitalismo y tiene efectos negativos en la tierra y en las minorías Cuando la tierra está sobrecargada de trabajo, hay un punto cuando la tierra no puede apoyar más cosechas. En total, la colonización tiene un impacto muy grande en la naturaleza que yo aprendí por primera vez en las lecturas y pienso que ofrece una perspectiva nueva para mi.

    En una manera similar, yo nunca pensaba sobre la conexión entre el sexo, el genero, y las identidades cuir con la naturaleza, la biología y la ecología. Un argumento de la gente homofóbica es que la homosexualidad no es “natural” porque no puede reproducir. Esta idea insinúa que el propósito de los humanos es solamente reproducir. Pero cuando mira los métodos diferentes de reproducción en la naturaleza, es obvio que hay muchísimos ejemplos diferentesde reproducción asexual, bisexual, homosexual etc. La ecología proporciona ejemplos de lo cuir y evidencia contra los homofóbicos. También, un argumento de la gente transfóbica es que el sexo de un bebe es también el género del bebe. Su perspectiva es que no puede cambiar su biología. En la ecología, también hay tantos ejemplos de organismos quienes pueden cambiar su sexo dependiendo de sus alrededores. Es interesante ver las ideas de lo cuir en otros organismos porque nunca es algo en lo que pensaba en el pasado.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.