Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #2902

    Yo aprendí mucho durante la presentación en clase y de las lecturas. Yo leí Proper Conduct: Reinaldo Arenas, Fidel Castro, and the Politics of Homosexuality por Brad Epps. Es muy interesante que haya muchas diferencias entre qué define a un hombre en Cuba y qué define a un hombre en los Estados Unidos. También, hay diferencias en la definición de la identidad homosexual en ambos países. Una razón por la que me gusta esta clase es porque queremos ver cómo las diferentes culturas de latinoamérica interactúan y definen a la gente cuir de manera positiva y negativa.

    La definición de un hombre homosexual en Cuba es diferente de un hombre homosexual en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, un hombre al que le gustanotros hombres o tiene relaciones sexuales con otros hombres es un homosexual. Pienso qué hay un binario entre personas heterosexuales y homosexuales. Claro, hay personas bisexuales pero cuando solo compara estas dos identidades, en los Estados Unidos, una persona es una o otra. Pero comprendí algo nuevo en estas lecturas. En las relaciones homosexuales, hay un hombre “dominante” quien es más masculino, y un hombre “sumiso” quien asume “el rol de mujer” en las relaciones sexuales. En este caso, el hombre dominante no es totalmente homosexual aunque tiene relaciones sexuales con otro hombre. A veces él es un hombre más fuerte porque domina a otro hombre. Esta idea no es única de Cuba. Yo leí otro artículo en un clase de antropología sobre la comunidad cuir en Brazil y la definición de la homosexualidad es muy similar a la de Cuba. Pienso que es muy interesante ver las diferencias entre los Estados Unidos y América Latina.

    Una cosa muy interesante que quiero explorar es que la identidad homosexual en Cuba, particularmente para los hombres, es una indentiad contra el partido Comunista y por eso, contra la país en total. Un estereotipo de los hombres homosexuales es que ellos son muy femeninos. También, los hombres homosexuales no pueden tener sus propios hijos sin adopción. Epps habla sobre cómo en el partido comunista, el hombre debe ser masculino, fuerte, sostén de la familia etc. Esta idea de hombre “perfecto” es la opuesta del estereotipo de hombre homosexual. El hombre homosexual es un desviado, no es un persona que el gobierno puede controlar y por eso, es un enemigo. La homofobia, en Cuba, tiene connotaciones diferentes de los Estados Unidos. Pienso que en los Estados Unidos, la raíz de la homofobia es la religión, particularmente la Cristianidad, y que la homosexualidad no es correcta ante los ojos de Dios. Pero en Cuba, la homosexualidad no es correcta en los ojos del partido comunista. En ambos países, hay discriminación para la gente cuir pero es interesante para ver por qué hay esta discriminación.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.