Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #3057

    El ensayo de Michel Foucault, “What is an author?”, plantea muchas ideas importantes sobre la función del autor, así como el nombre del autor como un aspecto crucial dentro del discurso de credibilidad. “…An author’s name…performs a certain role with regard to narrative discourse, assuring a classificatory function.” (Foucault 107) A medida que el ensayo continúa, Foucalt profundiza en la credibilidad que juega en el nombre del autor. Creo que el acto de entender lo que es tu nombre es importante, especialmente cuando descubres quién eres y de dónde vienes.En términos literarios, el nombre del autor se convierte repentinamente en un objeto de privilegio que puede ser vinculado a cualquier obra, cambiando así el valor de esa obra. Creo que la relación entre el nombre y el privilegio puede ser un concepto más grande en el qué pensar, especialmente en el contexto de la medida de genealogías.

    Durante nuestros breakout groups, mi compañerx Karla y yo hablamos sobre nuestras diferentes experiencias en ser Boricua; ella nació y creció en la isla, y yo me crié aquí en Filadelfia. Le conté con qué frecuencia siento un conflicto con mi identidad racial y étnica, no solo porque crecí en los Estados Unidos, sino porque también soy Boricua. Ambos intentamos desempaquetar lo que significaba ser Boricua, así como las percepciones de nuestra identidad racial y étnica que solo hace poco tiempo nos dimos cuenta, y por lo tanto tenemos que situarnos en ellas . Para mí, mi identidad Puertorriqueña es difícil de identificar.

    Como una persona que vive en la diáspora, como persona colonizada, la genealogía de mi identidad y cómo puedo trazar ciertas líneas es turbia. Lo hago en conjunción con la idea de Foucault de la función del autor y el nombre del autor, porque me hizo pensar realmente en los privilegios que pueden tener ciertos nombres, y cómo pueden navegar dentro del mundo de la narración con mucha facilidad en comparación con otros.Además, considero lo que esta gestión de nombres puede significar para el sentido de identidad y genealogía de la persona marginada. Estos dos conceptos son importantes para la definición y la encarnación de una persona, y sin ellos, creo que sería problemático navegar en el mundo sin realmente saber quién eres. Para las personas con nombres que provienen de sus respectivas culturas, creo que una parte de reivindicar esa identidad y de empujar más allá el borrado forzado es cuando nos aseguramos de que la gente pronuncia nuestros nombres completa y correctamente. También pienso mucho en la comunidad LGBT, la gente se da nombres que sienten encapsula quiénes son, empujando así el nombre que se les dio al nacer para ser un “deadname”. Hay una pérdida de nuestra genealogía, desafortunadamente, porque la gente marginada siempre tienen que defender su existencia.

    Creo que la idea de Foucault de la función del autor fue una buena idea, pero se vuelve compleja al considerar el fondo del escritor y el tipo de nombre que tienen. Tener un nombre que suena blanco a menudo automáticamente le daría un asiento en la mesa; cualquier otra cosa sería algo más difícil para decidir.

    Bibliografia

    Foucault, Michel. “What Is an Author?” ​The Art of Art History​. (1998): 299-314. Print.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.