Home Forums Semana 7: Códigos diaspóricos El impacto de la religion

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #2894

    Esta semana nuestra clase pasó tiempo discutiendo Spit and Passion, una novela gráfica sobre la infancia de Cristy C. Road. En particular, discutimos los temas principales de la novela gráfica y cómo estos temas se relacionaron con discusiones anteriores durante el semestre. Uno de los temas o principales puntos de vista de la novela fue el impacto de la religión y cómo la religión influye en los jóvenes a una edad temprana. Para mí, este fue un tema muy interesante para discutir porque yo crecí como católico y pude relacionarme con muchas de las experiencias que la narradora pasó cuando era chica. En particular, yo entiendo cómo se siente cuestionar a la iglesia y sus enseñanzas a una edad temprana. Por ejemplo, en la novela, la narradora menciona cómo la iglesia dice que la liberación sexual es mala pero ella cree que la iglesia solo lo dice pero realmente no es mala. Este tipo de preguntas son las mismas que me hice cuando era niño. ¿Realmente voy al infierno porque no voy a misa los domingos? ¿o es porque solo quieren que venga? ¿Dios de verdad va a castigar a alguien por ser homosexual? Si es un Dios amoroso, ¿por qué odiaría a alguien por ser sí mismo? Cuando me hice estas preguntas, empecé a darme cuenta de que la Iglesia no es esta institución justa y perfecta como todos creen. De hecho, algunas de estas personas en la Iglesia ni siquiera actúan como personas de Dios. A través de mi experiencia, leyendo historia y viendo las noticias, yo vi la hipocresía de la Iglesia Católica. En general, creo que este es un tema muy importante y un tema para discutir porque muchas veces, especialmente en las familias latinoamericanas, la iglesia se coloca en este pedestal y todos enseñan a los niños a creer que es perfecta. Por lo tanto, cuando un niño es diferente de lo que la iglesia enseña, el niño es marginado y excluido porque es diferente. En conclusión, supongo que lo que estoy tratando de decir es que creo que muchos individuos necesitan dejar de enseñar que lo que la iglesia dice es ley. En otras palabras, sólo porque la Iglesia dice una cosa, no significa que todos tengan que atenerse a ella. Sí, la iglesia enseña cosas buenas, pero algunas de sus enseñanzas son antiguas e incorrectas y creo que es importante que los niños sepan eso.
    Finalmente, también sé cómo se siente escuchar comentarios homofóbicos en los hogares hispanos como la autora menciona en la novela. Cada vez que visité a El Salvador cuando era chico, recuerdo haber oído muchas bromas y calumnias anti-gay. Obviamente, en ese momento, la gente diría que es la cultura o que no significan nada. Sin embargo, esto es simplemente inaceptable. Estas excusas son débiles y nunca deberíamos estar de acuerdo con aceptar la discriminación solo porque crecimos con ella. Al final, realmente disfruté de esta novela y pude relacionarme con mucho de lo que la autora dijo.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.